4. Cultura y comunicación: ¿ Es posible la cultura sin comunicación ?

30 07 2008

Hace mucho tiempo, la comunicación se conceptualizaba como transmisión de información, esto a cambiado a través del tiempo. En el mundo actual, se ve como una herramienta para poner algo en común, y se intercambian códigos usualmente diferentes, que cambian según los múltiples aspectos propios de las culturas, su idioma, creencias, raza, etc. A través de la historia de su cultura, estas personas obtienen sus códigos comunicativos, que se generan a través de lo cotidiano.

Los códigos varían como consecuencia de muchos factores, y cada cultura tiene su código, en efecto, ahora podemos hablar de interculturalidad, la cual sirve para discutir, entender y dialogar entre las diferentes culturas.

Todo comunica, y dentro de grupos humanos generamos lenguajes, idiomas, codigos. Para poder facilitar la comunicación con los miembros de nuestra comunidad hablante, es importante mencionar que el lenguaje es colectivo, debido a que es usado por un grupo de personas y el hablar, es individual, es como uno ocupa el lenguaje, para comunicarse con los miembros de su cultura.

Volviendo a la pregunta inicial, ¿Es posible cultura sin comunicación?. Concluimos que no se puede generar cultura sin comunicación, ya que es un concepto transversal en nuestras vidas, no podemos desligarlos de la comunicación. Y aún más, sin comunicación nuestras células no se podrían comunicar, en efecto no hay vida.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: